Nuestra vision es Honrar a Dios alcanzando hombres mayores de 18 años de edad, funcionales y con problemas que controlan sus vidas, como lo son el alcohol y las drogas. Ayudarlos a convertirse en discípulos efectivos de nuestro Señor Jesucristo y que a su vez compartan el amor de Dios con otros.

Descripcion:

Nuestro programa está diseñado para enseñarte una nueva manera de vivir; llena de esperanza, gozo y con la promesa de un maravilloso futuro. Estamos convencidos de que a medida que se vaya aplicando y dejándose guiar, sus vidas cambiarán para siempre.

 

Casa Betesda es un centro de adiestramiento discipulado cristiano basado en el concepto bíblico de los doce discípulos del Señor Jesucristo.

Su duración es de 15 meses que se dividen en 2 fases y cada fase esta dividida en etapas.

– Fase I: Pre- Induccion, Inducción  y  Adiestramiento,

– Fase II: Ministerial y Re-Entrada.

Período de probatoria

Los primeros treinta días se consideran como el período de probatoria para determinar si se ha demostrado verdadero interés, esfuerzo y una actitud de querer aprender y dejarse guiar. De ahi depende el que se pueda continuar en el programa. Durante este periodo no habrá privilegios de pase ni de llamadas telefónicas.

Al terminar el periodo de probatoria el discipulo es evaluado por el comité de evaluación y disciplina, y es ahi donde se determinará si se ha aprobado ser satisfactorio o insatisfactorio. De ser hallado insatisfactorio, no podrás seguir en el programa.

Fase 1:

Esta fase dura seis meses y progresivamente va ayudando a desarrollar una comprensión más profunda de las Sagradas Escrituras y de quiénuno es en Cristo. Además, provee la oportunidad de enfatizar en la práctica y evaluación personal diaria de principios tales como la obediencia, la sumisión, la integridad, etc., a la luz de la Palabra de Dios.

Mientras se aprovecha esta oportunidad y se le permite al Señor cambiar las áreas de la vida, descubrirá el gozo y libertad que se adquiere cuando se vive de acuerdo con la Palabra de Dios. Una vez haya completado los requisitos en esta etapa habra logrado la segunda meta; dejando ver que ha continuado cambiando y creciendo y que está listo para recibir un nuevo reto. Por haber terminado exitosamente será promovido a la siguiente fase.

Fase 2:

1) Ministerial – Desafío/Acción

La duración de esta fase es de cuatro meses y como es una nueva fase trae consigo nuevos retos y emocionantes experiencias con el Señor. Exige poner en acción todo lo que hasta aquí ha aprendido. Ya en esta fase se mirará y no se conocerá, debido a que le ha permitido al Señor obrar en su vida como consecuencia de la relación intima que ha desarrollado con Él. En esta fase alcanzará una madurez espiritual, una intimidad con el Señor, un conocimiento de las Escrituras con más profundidad y un sentido de abnegación de tal manera que el Señor le desafiará a tomar decisiones y llevarlas a la acción en su vida con relación al discipulado y el llamado del Señor para su vida.

En esta fase adquieres más responsabilidad como de líder en el programa, a la vez que se demanda más de tú persona como ejemplo a los demás estudiantes. Los estudios y el trabajo que se desempeñan durante esta fase son continuación de aquellos de la fase anterior, enfatizando en un aprovechamiento más evidente y estable. Al terminar esta fase el estudiante debe haber: completado 1 año de programación, completado todos los requisitos de estudios y trabajo y exhibir un cambio verdadero que demuestre al Señor Jesucristo como cabeza de su vida, y no él mismo.

2) Re-Entrada – Planificación/Metas

Esta etapa es un periodo de dos meses y requiere que como discípulo estés preparado y dispuesto a responder al llamado de “IR” conforme a la voluntad del Señor para tu vida. Tendrás la oportunidad de completar esta etapa en una de varias formas:

1)Sirviendo en otro Centro de entrenamiento de discipulado Casa Betesda, ayudando en el desarrollo de otros discípulos.

2) Sirviendo en una iglesia, ayudando al pastor en el desarrollo de su visión.

3)Sirviendo de misionero en otro país supliendo diferentes necesidades.
Otras oportunidades ministeriales disponibles en el momento.

La fase II será estructurada y supervisada en coordinación entre Casa Betesda y el ministerio interesado. Durante este período de tiempo será evaluado mensualmente y se mantendrá comunicación con usted y con el ministerio al cual fuese asignado.

Durante la fase II se planificará su regreso a la comunidad, asegurándonos de que ha considerado todo cuidadosamente y que tienes los recursos y arreglos necesarios para una transición lo más favorable posible. Es el momento de continuar practicando lo que ha aprendido en un ambiente distinto.

Al completar la fase satisfactoriamente se hará una graduación donde se invitara a sus familiares, amistades, los servidores del programa, y personas significativas que de alguna manera ayudaron aportando para hacer realidad todo lo que ha logrado. Se le hará entrega de su certificado de graduación y unidos le daremos toda la gloria al Señor.